domingo, 27 de mayo de 2012

LA FECUNDACIÓN IN VITRO LA POSICIÓN DE LA IGLESIA FUNDAMENTADA

Respecto a la transmisión de otras formas de vida en el universo, la comunicación de la vida humana posee una originalidad propia, derivada de la originalidad misma de la persona humana. "Y como la vida humana se propaga a otros hombres de una manera consciente y responsable, se sigue de aquí que esta propagación debe verificarse de acuerdo con las leyes sacrosantas, inmutables e inviolables de Dios, las cuales han de ser conocidas y respetadas por todos. Nadie, pues, puede lícitamente usar en esta materia los medios o procedimientos que es lícito emplear en la genética de las plantas o de los animales"[15] .

"Los progresos de la técnica hacen posible en la actualidad una procreación sin unión sexual, mediante el encuentro in vitro de células germinales extraídas previamente del varón y de la mujer. Pero lo que es técnicamente posible no es, por esa sola razón, moralmente admisible. La reflexión racional sobre los valores fundamentales de la vida y de la procreación humana, es indispensable para formular un juicio moral acerca de las intervenciones técnicas sobre el ser humano ya desde sus primeros estadios de desarrollo." DONUM VITAE Criterios fundamentales para un juicio moral (4)

[15] Juan XXIII, enc. Mater et magistra, III: AAS 53 (1961), 447

1 comentario:

  1. Separa la procreación de la unión de los esposos, que ya hay que ser animales. Mejor dicho, eso se hace en ganadería. Y como todo lo que se aparta de lo que dice el Fabricante tiene consecuencias: destrucción masiva de embriones en la placa de Petri, en el DGP, en la "selección", en la "reducción" embrionaria. Los que sobran al congeladore o a destriparlos en experimentos. Por cada niño nacido mueren entre 30 y 100.

    ResponderEliminar